21/9/12

Bajo el sol veraniego.

Ya ha iniciado el otoño, sin embargo, el verano dejó  buenos recuerdos de agradables paseos dominicales bajo un sol brillante y el calorcido que invitaba a salir.

Por lo cual, Rosita aprovechó una de tales ocasiones para ir al centro de Den Haag y aquí la vemos en 3 sitios emblemáticos de la misma, además fue el día idóneo para estrenar el precioso vestidito que le regaló Maru y llevarse consigo su peluche favorito...

En el jardín frontal de la Nieuwe Kerk (1656). 



Esta iglesia forma parte de la lista de los 100 monumentos holandeses que la Unesco declarase patrimonio de la humanidad; en su parte posterior se encuentra enterrado el filósofo Baruch Spinoza.
Actualmente, el edificio principal se emplea como recinto para eventos diversos y maravillosos conciertos de música de cámara.


Por su parte, Citlali prefirió visitar a la cercana Delft.

Y aquí posa en  el Jardín Botánico de la Universidad Técnica (inaugurado en 1917).

Para la visita, ella eligió lucir el vestido que Mali le regaló durante mi viaje a México, hace casi ya dos años y que por fin ahora pudo estrenar! Gracias querida amiga, es precioso! 



Hertenkamp en el Maliveld.

A Rosita le encantan los animales, así que no perdió la oportunidad de visitar el pequeño zoológico dedicado a ciervos y garzas que existe en la ciudad desde 2001, pero cuyos orígenes se remontan a un sitio semejante que Philips de Schone (trad.: Felipe el hermoso), mandara construir en el mismo lugar en el siglo XVI. 


Antes de regresar a casa Citlali posó feliz entre 2 Delftse meisjes (trad.: jóvenes de Delft).

Con el fin de promover el turismo en la zona, estas dos entusiastas y guapas mujeres lucen ropas confeccionadas con tela tradicional holandesa (en honor a la mundialmente famosa cerámica blanca y azul de la ciudad) y reparten información turística por sus diversos canales, así que tomarse una foto con ellas fue un verdadero gusto!


Bajo el reloj de cebra!

Camino a casa, Rosita quiso que la fotografiara bajo el emblemático reloj de cebra que se ubica en la explanada norte de la Estación Central de trenes de Den Haag. 


Ambos paseos fueron muy agradables y divertidos. 

Saludos a todos y los esperamos más adelante con nuevos recorridos y lugares por conocer.

14 comentarios:

  1. Julieta, es un placer leer tus entradas y conocer un poco más el territorio y al pueblo holandés. Como me gustaría mucho viajar pero normalmente no lo hago, siempre me interesan las crónicas e impresiones de personas lejanas a mí. Delft tiene para mí el atractivo de ser la ciudad de uno de mis pintores favoritos: Johaness Vermeer.

    Tus niñas son unas magníficas cicerone,y el verano les sienta de maravilla, gracias por el paseo.

    Saludos afectuosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Muchas gracias por tus palabras tan amables. Me alegra mucho saber que uno de los cometidos de este blog, dar a conocer un poco más sobre el país donde vivo, sí lo alcanzo a través de mis diversas entradas y además coincido contigo, Delft no sólo es una hermosa pequeña ciudad estudiantil antiquísima, sino también donde nació y vivió uno de mis pintures holandeses favoritos que comparto contigo, el gran Johannes Vermeer! Al respecto quiero hacer una entrada especial, pues es uno de los proyectos pendientes, aunque ya lo dejaré para otra ocasión.

      Mis niñas son grandes "viajeras" amantes de la cultura y de conocer sitios diferentes o especiales y están más que encantadas con tu comentario.

      Te mando besitos hasta allá.

      Borrar
  2. Hola!!

    Qué lindas quedaron esas fotos con esas muñequitas como protagonistas! Han aprovechando el verano a la máxima con esas visitas a ciudades tan interesantes!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué gusto me da que vengas a "visitarnos" y recuerda, este es tu rinconcito mexicanholandés para cuando desees venir por aquí!

      Ambas niñas son muy paseadoras y les encanta aprovechar cualquier oportunidad para salir a "descrubir" las maravillas que las rodean!

      Te mando saludos cordiales desde Holanda.

      Borrar
  3. ¡Qué suerte tienen tus niñas! Me has traído un montón de recuerdos, hace 8 años pude visitar La Haya y estoy deseando volver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana,
      Gracias!
      En realidad mis niñas y yo vivimos en Holanda desde hace ya varios años, pero nos encanta pasear por diversos sitios y descubrir sus "secretos" o sitios especiales. La Haya está plagada de rinconcitos preciosos y de edificaciones súper modernas, si algún día vuelves a venir verás edificios enormes, en un estilo por completo dedicado a Chicago y a New York cerca de la Estación Central y por supuesto, sus monumentos antiguos en excelente estado.

      Me da gusto que te haya traído buenos recuerdos a la memoria.

      Te mando saludos cordiales desde una Den Haag que poco a poco se colorea de otoño.

      Borrar
  4. Que paisajes mas lindos tienes por alli!!!!!
    Me encanta verlos y ver a tus lindas muñecas!Un saludo desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,
      Te agradezco tus lindas palabras. La verdad es que me encanta andar de "aventuras" en la búsqueda del sitio ideal para cada foto y por suerte en Holanda siempre hay sitios así.
      Te mando muchos besitos y ya me voy corriendo a ver tus hermosas creaciones.

      Borrar
  5. Viva el otoño!!!
    Me encanta, me sabe todo a nuevo y me huele de maravilla. Y no le encuentro mayor placer que pasear y ver sitios, y desde luego estos que he visto a través de Rosita y Citlali me han encantado, Aunque tus Perez son mil veces mejores embajadoras de holanda que todas esas jóvenes de Delft. Por que son bonitas, guapas, posan muy bien y explican perfectamente los lugares en los que están.
    ¡La caña!!!
    Un besazo, Julieta ¡¡Y feliz otoño!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itze,
      Tu alegría siempre me llega a través de tus lindas palabras y eso me proporciona un momento maravilloso lleno de sonrisas, gracias mil!

      A mí también me encanta el otoño, que ya está coloreando de ocres todo el paisaje holandés, aunque durante el verano tuvimos días estupendos y por eso Citlali y Rosita aprovecharon la ocasión y salieron a pasear luciendo sus ropjas verniegas! Eres muy amable, pues ambas están felices con el comentario sobre su desempeño como embajadoras del país, porque les encanta darlo a conocer y compartir sus aventuras con todos!

      Deseo que tengas un excelente otoño y te mando muchos, montones de besitos!

      Borrar
  6. Da gusto ver esos lugares tan hermosos con el sol radiante y sobre todo con esas modelos que los embellecen más aún.
    Bssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Concha!
      Muchísimas gracias! Me da mucho gusto saber que te agradan las fotos de mis niñas tan paseadoras, jejeje!
      Te mando montones de besitos.

      Borrar
  7. Hola desde España: Rosita está adorable con su vestido nuevo y su peluche favorito. Lógicamente la visita al centro de Den Haag debe de ser maravillosa. Ya veo que Citlali va muy preparada con el sombrero para que no le dé mucho el sol. Está de lo más elegante. También me gusta la falda estampado en tonos azules de las chicas de información turística. Es preciosa. Vamos ya se ve que todas disfrutasteis con el paseo. Qué luz tan maravillosa se aprecia… Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias. Rosita está feliz con el vestido, que es regalo de una muy querida amiga mía, al igual que ella misma! Sí, el centro de Den Haag es muy bonito y está lleno de contrastes espectaculares, pues hay edificaciones anitquísimas o sitios también con muchos siglos de historia, al lado de eficios modernísimos, lo que da un efecto arquitectónico espectacular!

      Sí, con el sol que hacía ese domingo, Citlali tuvo que protegerse con su sombrero nuevo y que le adorné para la ocasión. El estampado de las faldas de las jóvenes de Delft es precioso, pues se basa en la cerámica tradicional azul-blanca de la ciudad, que se elabora desde el siglo XVII!

      Tuvimos la suerte de gozar de muy buena luz, como bien dices.

      Te mando muchos saludos cordiales.

      Borrar