12/9/11

Piet Mondriaan - Viaje por el arte moderno.



El artista y teórico del arte Pieter Cornelis Mondriaan, mejor conocido como Piet Mondrian, nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort, Holanda y falleció el 1 de febrero de 1944, en Nueva York, Estados Unidos.

Mondriaan fue el creador del movimiento pictórico llamado: Nieuwe Beelding o Neo-plasticismo, así como también un muy importante colaborador de la revista holandesa "De Stijl" ("El estilo").

Su prolífica obra abarcó diversas corrientes hasta alcanzar la cúspide mediante el uso de líneas negras, espacios blancos y los colores primarios, en la búsqueda constante del movimiento y de la profundidad.
Cada cuadro que el artista realizó exhibe una combinación armónica única, que en ninguna otra de sus obras se repite!

Espero que disfruten este magnífico video sobre sus creaciones.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu post!!lleno de cultura,siempre es bueno aprender cosas nuevas y si es de artistas como Piet mondrian,,mejor que mejor .un besazo!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Maite,
    Al contrario, te agradezco yo tus lindas palabras y la visita, porque siempre es fantástico dar a conocer las cosas bellas que el ser humano crea, verdad? Espero que hayas disfrutado de este precioso viaje que encontré en Youtube y de la magnífica música del extraordinario Glass.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar