10/2/11

Gracias por tu música, Maestro!!!!!!!



Un músico mexicano de extraordinaria calidad, Salvador, el Negro, Ojeda, nos dejó sumergidos en el silencio ayer, pues partió al viaje infinito a la edad de 80 años.

Él fue, junto al también grande, René Villanueva, cofundador del mítico conjunto de músicos mexicanos "Los Folkloristas", que a los largo de varias décadas ha dado a conocer la música popular mexicana y de toda América Latina por todos los rincones del susodicho continente y en muchos otros sitios del mundo.

La mejor manera de rendir un breve homenaje a un gran artista es recordar y disfrutar de su arte... aquí comparto con todos este video de Youtube.

Gracias Maestro, tu música permanece por siempre con nosotros!!!!


Nota: Las imágenes corresponden al puerto de Veracruz, Ver. México y también se aprecia a sus habitantes luciendo el traje de fiesta o traje "jarocho", pues a los mismos se les conoce como "jarochas" y "jarochos" y bailan ataviados así esta bella música tradicional: el son veracruzano.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Julieta!

    Esta es una muy triste noticia, pues la música mexicana pierde a uno de sus grandes tesoros, el sentimiento, el amor y el alento se sienten en cada nota que interpreta.

    Esas estampas de Veracruz estan hermosas.

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado mucho la canción y el video. Los vestidos preciosos!
    Los vestidos de tus Muñecas muy bonitos y de gran trabajo!!!!
    Besos desde España.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sandy:
    Sí, es una verdader pena.. mas nos queda su hermosa música.

    El video no es mío, lo encontré en Youtube, pero cuando vi sus hermosas imágenes y escuché la calidad de su sonido, quedé convencida de querer compartirlo a modo de pequeño homenaje a este gran músico!

    México necesita tanto de gente que promueva la belleza de su cultura en todos los ámbitos! Así que ha disfrutar de la bella interpretación y a recordarlo siempre...

    Besitos y apapachos desde acá hasta allá!

    ResponderBorrar
  4. Hola Eugenia,
    Qué alegría me da tenerte de visita por aquí!

    Verdad que la canción es muy bonita? Es un típico son veracruzano, que tiene falsete y acompañamiento de cuerdas, todo tradicional del puerto de Veracruz, que es el que aparece en las fotos de este preciosos video. Me da mucho gusto que te haya agradado!

    En cuanto a los vestidos de mis niñas, Juanita luce justo como toda una "jarocha" del puerto!

    El otro atuendo es incluso más emblemático mexicano... qué bueno que te gustaron.

    Besitos y ya sabes, ésta es tu casa mexicanoholandesa.

    ResponderBorrar