24/11/10

Nuevos zapatos mexicanos

En un equipaje lleno de regalitos mexicanos no podía faltar calzado nuevo para mis niñas y aunque todo es el adecuado para Sonia, de alguna u otra manera también podrán disfrutarlo Sirani, Akemi, Citlali, Renata y Juanita.





Recuento: 1 par de botas moradas y 1 par de medias del mismo color; 2 pares de botines, unos negros y otros anaranjados; 2 pares de tenis* (directamente para S. y A.), pues combinan a la perfección con sus pants**; 2 pares de zapatos estilo zapatilla y 1 par de huarachitos*** negros (y otros blancos que no aparecen en la imagen) que le quedan bien a Juanita y a Citlali.


Más adelante haré una entrada con toda la ropita nueva, la que adquirí y la que me obsequiaron con tanta amabilidad Malisha y su encantadora mamá.


Saludos a todos de nuevo desde una muy helada Holanda!!!!!!



Nota: *tenis (nombre utilizado en México para los zapatos deportivos),
**pants (palabra mexicana para denominar al conjunto de ropa deportiva) y
***huarache (mexicanismo para nombrar a las sandalias).

10 comentarios:

  1. Hola julieta
    Estoy leyendo tus post anteriores donde nos describes esta visita que hiciste a tus raices, me encanto que compartieras todo lo relacionado con nuestra tradicion del dia de muertos aca en vivo, tu visita a la unam por cierto se disputaran el torneo de futbol, estan en semifinales, veo que eres puma de corazon.
    Bellisimos recuerdos tienes de esta visita, me da mucho gusto hayas pasado unos dias muy bonitos aca en tu mexico.
    De vuelta a Holanda con tantos recuerdos, saludos y abrazos

    ResponderBorrar
  2. ME gustaron las botitas azules!! Corsarias!
    Seguro que pronto vemos a tus ninias convertidas en piratas!!
    Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola julieta desde valencia, que buenos los zapatos y medias, va estar guapisima cuando se los pongas estare al tanto de ello.

    me han gustado mucho las palabras que utilizais alli, la que mas huarache para las sandalias, y pants para ropa deportiva, no dejes de ampliar diccionario cuando puedas que a mi me gusta aprender palabras nuevas.

    a ver si prontito las vemos a tus niñas vestidas
    un beso desde valencia

    ResponderBorrar
  4. Hola Julieta¡¡ ya estas de vuelta eh¡¡

    que pena que se acabo verdad??

    bss. y feliz vuelta.

    Merche.

    ResponderBorrar
  5. Hola Any:
    Qué gusto me da tenerte de visita por acá!
    He leído varias de tus entradas y en especial me ha fascinado esa relativa a las boinas y gorritas, me encantan! Y son tan útiles aquí en el clima heladísimo de Holanda.

    Aunque lo confieso, ahora que estuvimos de visita por allá sí que sentí el frío de las montañas (me refiero a la zona del Ajusco) durante los amaneceres mexicanos!
    Claro, el solecito calienta todo al medio día, yupi! Aquí no sucede así, pues pueden pasar días enteros sin que veamos un rayo de sol, en fin, es cosa de acostumbrarse.

    En cuanto pueda me animo y espero tejerles algunas boinitas mis "niñas", que tienen de casi todo menos esos accesorios que siempre son tan lucidores!

    Sí, soy universitaria de corazón, pero lo confieso, no soy aficionada al sóccer, sino más al americano, pero claro, cuando se trata de los Pumas, pues siempre le voy a ellos! Goya, universidad!!!!!!!!!!

    La visita a mis raíces fue maravillosa y cortita como ocurre con todas las vacaciones, lo que da un magnífico pretexto para volver en cuanto se pueda, jiji!

    Te mando un besote desde una heladísima Holanda (no rebasamos los 4 grados C. tooddiiittito el día, bbbrrrrrr!).

    ResponderBorrar
  6. Bonjour ma Petite Princesse de Paris,
    Je suis ici de nuveau !
    Les bottes sont violettes, mais c´est ne pais fácil d´y voir dans les photogaphies ! Hahahaha!
    L´idée des pirates est vraiment fantastique !

    As-tu vu la première lecon du Neerlandais que j´ai écrit dans ton blog ?

    Pleins de bissous dès une gelée Hollande !

    ResponderBorrar
  7. Hola Gema,
    Seguro que en tu hermosa Valencia hace menos frío que aquí! Estamos a 4 grados toooooddddoooo el día! Bbbbrrrrr!

    Bueno, te gusto "huarache"? Es una palabra que tiene dos sentidos, 1 el de sandalias y 2, una tortilla de maíz de forma elipsoidal, medio gordita y cubierta con una sala de frijoles bayos (café), con salsa o un poco de bisteck de res y salsa verde o roja y crema ácida y cebollita picada y queso fresco (de sabor fuerte y seco), mmmhhhhhh.... los "huaraches" para comer son deliciosos!

    A mí también me encanta aprender palabras nuevas y cada vez que veo "Cuéntame cómo pasó" o alguna otra serie en RTVE que me guste, aprendo palabras nuevas que usan ustedes y me parece fantástico la versatilidad del español! Es una lengua con tantas influencias y tan variada!

    Me alegra mucho que también compartamos esos gustos!

    En cuanto pueda haré "más entradas a mi diccionario" particular, jiji! Que es de lo más divertido, aunque te confieso, a veces tengo que concentrarme mucho al escribir una entrada o un comentario para ustedes, mis queridas amigas internautas españolas, para evitar puros mexicanismos y que de plano no me entiendan "ni jota"! (creo que ustedes también usan ese dicho, verdad?).

    Creo que en un par de días tomaré más fotos de las niñas (nosotros decimos "tomar fotos" en vez de "hacer fotos", que suena más parecido al inglés e incluso al holandés: "make a picture" "photos maken", jiji!) con sus zapatitos nuevos, pero debo esperar a que haya más luz, porque incluso en la mañana todo está obscuro y con el flash los colores de la ropa se distorsiona... es cosa de paciencia!

    Te mando muchos besitos hasta allá desde por acá!

    ResponderBorrar
  8. Hola querida Merche,
    Ay que bien lo dices!!!!!
    Las vacaciones siempre, absolutamente siempre resultan demasiado cortas!!!!
    Jajajajajajajajajaja!

    Total, que ya ando "congelándome" de nuevo por acá, con eso de que ese otoño holandés ha sido de lo más invernal! Pero en casa, feliz con todos los recuerdos físicos e intangibles que traje en la maleta y en compañía de todas mis niñas, porque ya son 5!

    Espero que todo vaya bien en tus clases y felicidades por ese sofá tan grande y con esquinero que has hecho! Como siempre, cuidado hasta el último detalle, me ha encantado verlo en tu blog, aunque por el despiste que a veces me "ataque" ya no te dejé ningún comentario, perdón!

    Total, que al rato me doy una vuelta por tu espacio y de dedico algunas palabras.

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar
  9. Huarache: qué bonita palabra!!
    Bienvenida al mundo bloguero!!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Dag mijn lieve Rosana,
    Te gusta la palabra huarache?
    Qué bien!
    Y si pruebas uno, me refiero a cuando la acepción de la palabra se refiere a un tortilla de maíz de forma elipsoidal cubierta de salsa de frijoles bayos (café) con carne de res o sólo queso derretido y salsa de tomate verde o de jitomate rojo, mmmmhhhhhh..... son deliciosos!!!!!!!
    A mí también me parece una palabra bonita, jiji!
    Besitos.

    ResponderBorrar