14/8/10

Akemi y los museos.

Hace un par de fines de semana, Akemi decidió salir a admirar la arquitectura hagenaar (oriunda de Den Haag) de 3 de sus principales museos, pues la ciudad cuenta con alrededor de 16 de dichas instituciones.

Y cuál fue su sorpresa, porque esta vez no fue sola, sino que Syd, entrañable personaje de la película de dibujos animados: "Ice Age", también la acompañó* en el recorrido.


Akemi y Syd en el estanque del Gemeentemuseum, al fondo
se ve la terraza del Fotomuseum.


El Museo de la fotografía (en holandés: Fotomuseum) abre sus puertas al público en diciembre de 2002 y colabora con el archivo de imágenes de la universidad de Leiden. Este centro es el más nuevo dedicado a la difusión del arte visual a nivel nacional.



A la entrada de Museon (Museo de divulgación científica
y tecnológica), edificado en 1985 por el arquitecto
holandés Wim Gerhard Quist.




El Gemeentemuseum o Museo Municipal abre sus puertas al público por vez primera en 1935 y es obra del arquitecto holandés Hendrick Petrus Berlage (1856 - 1934), de típico estilo arquitectónico "Realista". Está dedicado por completo al arte moderno y en su acervo se encuentran varios cuadros del pintor antes mencionado y de otros creadores de la escuela pictórica "De Stijl" (trad.: "El estilo").


El paseo ha sido muy agradable, así como la visita a sus museos y distintas obras. Más adelante habrá más y como es costumbre, les invitaremos a venir con nosotros. Como decimos por acá:

Liefs en tot ziens (trad.: saludos con cariño y hasta la vista).


*Siempre llevo a mis muñecas en una bolsa especial, amplia y bonita, para protegerlas durante el transporte aunque en esta ocasión mi marido de pronto me dijo: "Incluí a un ´invitado´ en la bolsa de tu muñeca" y claro, al abrirla zas! Syd había llegado junto con Akemi a los museos. Esa idea lúdica de mi pareja aún me hace sonreír al recordarla!

2 comentarios:

  1. Que interesante el museon!
    Nunca me pare a pensar en cuantos museos podria haber en un ciudad, y menos en LA Haya!
    Eso si, aunque lo hubiera pensando, no imaginaba tantos!!!
    Que suerte!
    Aunque yo en PAris no me quejo!!Que todos los meses visito al menos uno!
    Bisous bisous!

    ResponderBorrar
  2. Bonjour Petite Princesse de Paris,
    Tu dis bien... toutes les villes ont quelques musées ! Ici est le meme ! L´Haye a presque 16 d´eux, parce que un d´eux est plus un cinema qu´un musée propement dit... mais tous sont si intéressants !
    Nos allons y chaque dimanche !
    Mais á Paris ! Oh lalalala ! Les musées parisiens sont vraiment exceptionnels !

    Pleins de bisous pour toi !

    ResponderBorrar