28/6/10

Música para alegrar el alma!


A este fabuloso par de músicos defeños (de la Ciudad de México, D. F. ) acabo de "descubrirlos" en el Glastonboury Festival 2010. Para mis amistades mexicanas, pues lo comparto, para las españolas y de otras nacionalidades, si no los conocen, se los recomiendo, su maestría al ejecutar las piezas es indiscutible.



5 comentarios:

  1. Julietaaa!!! Me he enamorauuu de esta música de gabriela y Rodrigo que nos muestras..¡¡Es preciosa!! y ayer la tuve todo el día puesta en el ordenador. Me encanta la alegría, la energía, y sobre todo como mezclan la guitarra, con la percusión en la guitarra.
    Alucinante!!!
    ¡¡No me hagas mucho caso con lo que digo, que no entiendo nada de música!!
    pero sí sé escucharla!! que caramba...!!!
    ¿¿ Acaso no dicen que es un regalo de los Diosese??

    Ya estoy con las fotos de Chinita poblana, te las envío en cuanto pueda.Y gracias de nuevo por la información del traje, que la verdad es que cuando me la regalaron, busqué la historia de la china y del traje por internét...
    ¡¡Me pareció Fascinante!! Pero no sabía nada de lo del sombrero...Que ahora si lo sé gracias a ti, jejeje Un abrazo enorrrme

    ResponderBorrar
  2. Hola Itzi,
    Antes de continuar, aquí te dejo las referencias del atuendo de "china poblana" que ya he elaborado en mi blog, espero que te parezca interesantes:

    http://lamunecajuanita.blogspot.com/2009/12/china-poblana-dress-rehearsal.html

    en ésta verás a mi Sonia vestida con su traje casi terminado, ahora va incluso más avanzado, pues el tiempo apremia!

    la otra es:

    http://lamunecajuanita.blogspot.com/2009/10/ballet-folklorico-quincuagesimo-12.html

    ésta es más general, con trajes tanto de charro para hombre y de china para mujer, aunque curiosamente el de charro es del estado de Jalisco y el de China poblana, como su nombre lo indica, del estado de Puebla, ambos en la zona central de México, pero separados uno de otro!


    En fin, ahora sí, a estos músicos mexicanos tan excelentes como iconoclastas, por lo cual se convierten aún en más especiales, acabo de descubrirlos y hasta donde sé en Europa sí se consiguen sus CDs, de hecho, ya he comprado uno, me lo dan en 15 días, ya no aguanto las ganas de escucharlos! (mexicanismo para decir que uno desea algo muchísimo). Pero en México no es fácil conseguir su música, ya que su carrera musical la han hecho en este continente, qué curioso, no?

    Sí, son súper alegres y están llenos de energía, me han fascinado!

    También tengo otras entradas de música mexicana de concierto, luego, si quieres, date una vuelta por las entradas del 2009 y ahí encontrarás algo de lo que te menciono.

    Y claro, no todo mundo es músico, dímelo a mi que soy hija de director de orquesta y de bailarina profesionales y no se me dio ninguno de esos dos artes, sino otros, jajajaja!

    El mail al que puedes escribirme y mandarme las fotos, que te las agradecería muchísimo, es: julietapelaez_nl@yahoo.com (nota: fíjate bien entre la "z" y la "n" va un guión bajo).

    Qué bueno que ha quedado aclarado lo del sombrero de charro, que principalmente lo usan hombres o las mujeres con el atuendo femenino de charras, que es distinto, aunque en un alarde más turístico se le pone a las chinas poblanas, pero no tendría porque ser así, jiji!

    Bueno, sigue disfrutando la música y te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Oye pues yo soy casi defeña y no los conocia! pero me encantaron!! Si se nota que han hecho carrera en europa, porque para una familia de musicadictos, que tenemos de todo tipo de generos musicales y no haber escuchado nada parecido....! jaja como que se adueñaron de mi cerebro y ahora no dejo de pensar en la melodia!! Esta bien, necesito relajarme, despues de todo lo que corroe mi cerebro, necesito algo alegre como eso para no soltarme llorando jajaja! bueno no tan exagerado, pero ya veras en mi blog! jajaja!!
    te mando un besotote!!

    ResponderBorrar
  4. jaja y me puse a buscar mas de ellos y encontre que aman a metallica! y bueno, no soy tan fan como mi novio (el si es adicto) pero me gusta mucho la forma en que tocan la guitarra, (soy adicta a los guitarristas) se me hace como muy limpia, dentro de lo metalero, asi que no es solo ruido, sus solos si llevan armonia.. no se. Y pues en guitarra acustica o electroacustica, como las de estos chismos, me gusto todavia mas! Los difundire aca en mexico porque la verdad se lo merecen!!

    ResponderBorrar
  5. Hola querida Mali:
    Qué gusto que te hayan parecido tan sensacionales!
    Aunque no nada más son rockeros, también tienen influencias folk, española, latina, jazzística, etc. Su repertorio es súper variado.

    Te recomiendo que visites su website, es sencillito, tan sólo buscas "Rodrigo y Gabriela" y listo, llegas directo!

    A mí no me gusta Metallica, aunque los conozco bien pues mi hermano menor era un excelente baterista, casi profesional, pero lo dejó por dedicarse a la academia y la vida del análisis politológico!

    Yo soy un poquito más fresa, ya que soy más fan del rock pop inglés, francés, holandés, alemán y en español, del magnífico rock en español de los 80, cuando yo era adolescente, sniff! De trova cubana y por supuesto, de ópera y música clásica, ah! y de jazz latino y fado.

    En fin, que es una verdadera lástima que sus CDs no se consigan en México, aunque aquí sí! Así que si a tus amistades les gustan diles que hagan presión en el website de los músicos, a ver si les hacen caso para que comiencen a comercializarse allá!

    Te mando muchos besitos y ánimos, que tú eres una chica muy alegre y optimista a más no poder, así que seguro todo se arregla! Ya te dejé un comentario en tu blog al respecto y mañana o pasado te respondo al mensajote en FB!

    Más apapachos y a disfrutar de la música!

    ResponderBorrar