22/12/09

Nieve 2009. Primera parte.








Al día siguiente de la llegada a casa, los copos de nieve comenzaron a cubrir todo, hecho que no se veía en Holanda desde hace más de 10 años, pues en ocasiones invernales ésta aparecía un par de días a finales de enero o de febrero y en general, los inviernos holandeses se habían caracterizado por lluvia helada. Sin embargo, en esta ocasión se vivirán días de "white Christmas" y como aquí se celebra de Kerst (la Navidad) el eerste kerstdag en de twee kerstdag (primero y segundo días navideños, el 25 y el 26 de dic.) y será, por fin, una Witte Kerstmis (blanca Navidad).


Siráni decidió salir a pesar de los 5 grados menos cero y aprovechó para estrenar su calientito suéter nuevo, en combinación con su t-shirt y jeans originales, además de utilizar la banda elástica de la cabeza como tapaorejitas, además salió acomopañada de una bien abrigada Iris para ver los alrededores de casa, al sur de Den Haag.


1. Siráni posa en la esquina izquierda de casa, detrás de ella se aprecia el conjunto de edificios donde vive junto a Sonia y Juanita.


2. Iris luce su abrigador regenjas (abrigo impermeable) que tiene bandas luminescentes para la noche, que en invierno comienza a las 16:30 ó 17:00 p.m. Como siempre, Iris se divierte inmensamente con la nieve, dado que le fascina y hace días que está más que encantada al salir a pasear y para variar, huele todo y lleva la guía de la marcha.


3. Algunas pocas plantas aguantan bien el embate de las heladas noches y aún lucen un verde intenso, aunque todavía esperan la llegada del sol, un tanto escaso en estas jornadas.


4. El canalito que está a cuadra y media de casa y que siempre se puede ver al ir a la parada del tranvía, ya que en Den Haag el medio de transporte público consiste en tranvías eléctricos y autobuses urbanos de gas.

En este canal habitan aves acuáticas varias y la gente siempre les proprciona alimento; porque este país tiene un gran amor por todos los animales y en especial por las aves, no en vano, hay un partido político dedicado por completo a los antes mencionados y existen ambulancias especializadas en su atención.

Dierenpartij (Partido de los animales, que por supuesto, también es ecologista).

6 comentarios:

  1. Está preciosa tu niña en la nieve con ese jersey tan colorido... me encanta. Lo has hecho tú??

    Te mando muchos besitos y te deseo una muy feliz navidad!!!

    ResponderBorrar
  2. que fotos más bonitas, en Barcelona no nieva nunca.
    Me ha sorprendido mucho lo de las ambulancias para animales, que curioso.
    La muñeca está monísima con ese jersey, pero Iris más je je.
    Felices fiestas!!!

    ResponderBorrar
  3. que de nievee julieta y que bonito hace con sirani sobre el fondo blanquito!!
    como esperanza tb opino q el jersey le queda a rabiar de bien!!
    Besotessssss
    espoero q vaya bien la recuperacion!

    ResponderBorrar
  4. Hola Esperanza,
    Gracias, tus amables palabras han hecho que me ruborice, pues sí, lo hice yo y para ello elegí un estambre multicolor típico para calcetines invernales de lana y otro azul brillante para los puños y el cuellito.

    Qué alegría me da que te haya gustado, porque te confieso, pensaba estrenarlo hasta enero, pero con las nevadas surgió una buena oportunidad, no crees?

    Yo también te mando muchos besos y espero que pases una súper feliz Navidad, por cierto, lo celebrarás a la española o a la francesa? Ambas modalidades culinarias son deliciosas!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Cotoky,
    Gracias, ahora Iris y claro, también Siráni, están de lo más presumidillas por tus palabras, jajajajaja! Eso sí, ambas se portan de maravilla.
    Iris tiene otro "regenjas" rojito, pero no es tan abrigador, pues éste negro tiene una capa calientita interior.

    Respecto a las ambulancias, ni te imaginas el respeto a todos los animales que tienen en este país, incluso una asociación no gubernamental holandesa nacional dedicada a la protección de los mismos y no sólo en Holanda, sino en todo el mundo.
    Siempre he querido sacar una foto de las ambulancias para animales, que están muy bien equipadas y son muy modernas, pero no las he visto al tener la cámara en mano, a ver si algún día les saco una fotografía y hago una entrada en el blog.

    En la Ciudad de México nevó justo el año en que nací, en 1967, pero desde entonces sólo sucede en los picos de las montañas que rodean a la ciudad en la zona sur de la misma, por suerte, cerca de donde vivía y estudiaba. Sin embargo, en Den Haag ya habían pasado más de 10 años de que no nevaba así, tan fuerte y en diciembre, pues mira, yo vivo aquí hace 7 años y 9 meses y sólo me había tocado dos veces en este tiempo, en enero y sólo durante dos días, por eso ahora casi todo mundo está feliz y como por suerte aquí no existe gente que viva en las calles, pues hasta los indigentes cuentan con refugios y un sindicato, porque aquí se organiza todo, pero todo... total, ahora sólo ha habido problemas con los transportes: trenes, tranvías y autobuses, pero nada más y montones de muñecos de nieve adornan todo.

    Tengo unos enormes deseos de conocer a tu hermosa ciudad... quizás algún día sea posible y así te pueda visitar también.

    Te mando muchos besitos y te deseo una muy feliz Navidad.


    Hola Princesita de París,
    Te mando dar las gracias de parte de Siráni, que está encantada con el suerte que combina perfecto con su atuendo original. Yo también te agradezco tus palabras.

    Te mando besitos y te pregunto, ha nevado en París? He tenido noticias de Gran Bretaña y otros sitios del norte europeo, pero nada de Francia, salvo la interrupción de vuelos y de trenes desde las islas británicas hacia la Belle France...

    Más besitos y feliz Navidad de nuevo.

    ResponderBorrar
  6. Son preciosas las fotos en la nieve y verlo todo blanco, pero para mí de visita porque no me gusta nada el frío, jeje. Ese jersey te ha quedado muy bonito, me gusta la combinación de colores que además le sienta tan bien a la niña.
    Felices fiestas para tí tambien o como decían en mi pueblo FELICES PASCUAS!!!
    Besos.

    ResponderBorrar