18/9/09

Vámonos a la fiesta mexicana!



Sonia ya está lista para ir junto con Juanita a la centésimo novegésima novena celebración del nacimiento de México, nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos.
Ambas lucen prendas modernas elaboradas con algodón de colores rojo, blanco y verde, idénticos a los de la bandera nacional. Viva México!!!!!!

6 comentarios:

  1. pero q bonitas estan tus niñas....los jerseys de algodon de colores los confeccionas tu?
    estan muy bien hechos y son precioosos como tus muñecas
    un besito andaluz

    ResponderBorrar
  2. Espero que disfrutéis mucho en ésta celebración tan especial. Desde luego las niñas están estupendas para tal evento. Muy guapas, me encanta ese vestido palabra de honor.
    Mis mejores deseos para todos los mexicanos, un beso.

    ResponderBorrar
  3. Conchi, muchísimas gracias, Juanita y Sonia están felices por tus lindas palabras.
    Sí, yo hago cada suetercito que lucen mis niñas, pues me encuentro aprendiendo a tejer, aunque claro, todavía no avanzo mucho en las distintas puntadas, porque mi aprendizaje es autodidacta, será cuestión de paciencia y práctica.
    Gracias por tu aliento, seguiré practicando y me ha dado mucha alegría eso del besito andaluz, pues siempre he querido conocer Andalucía!
    Besos desde Den Haag.

    Maramini, seguro será una fiesta fantástica, aunque soy una mexicana un poco particular, pues no me gustan los mariachis, pero sí los boleros y otros tipos de música mexicana y seguro habrá de todo, mis niñas ya están listísimas, escuchando música todo el día, ya que luego se irán a Leiden, donde se llevará a cabo la celebración.
    Respecto a las prendas que luce Sonia, en realidad es un suérte verde con blanco, pero también trae puesta una falda blanca, por ello no se distingue muy bien la diferencia, te agradezco mucho tus palabras tan positivas, ese suétercito me costó trabajo, ya que no tenía patrón, ni idea, pero me encantan ese tipo de escotes-cuellos y me dediqué a hacerlo y bueno, creo que lo logré, pero son las palabras como las tuyas, las que me alegran mucho!
    Por cierto, seguí el tutorial que tan bien elaboraste sobre la forma de realizar mallas y leggings y el resultado lo luce Juanita, con unos leggings blancos, aún tengo que mejorar la técnica, pero quiero agradecerte muchísimo tus enseñanzas, me han sido muy útiles.
    Respecto a la amable oferta que me has hecho de mandarme la Blue Jeans, te cuento, me emociona muchísimo la solidaridad y la amabilidad que he encontrado en ustedes, las nancyeras tan entusiastas, una verdadera fortuna, en fin, Rosana me prometió enviarme una, pero por ahora se encuentra de vacaciones, en caso de que no lo consiga, entonces me pongo en contacto contigo, pues tengo unos deseos enormes de tener una Blue Jeans, me parece tan bonita y dulce. Gracias por tu ofrecimiento tan amistoso.
    Los mexicanos estamos felices con tus buenos deseos, muchos besos también para ti.

    ResponderBorrar
  4. ¿Qué tal Julieta? Felicidades en el día de tu patria, me imagino que hoy estarás en Leyden en la celebración. Las niñas están "p´a comérselas" que decimos por Sevilla, pero tengo una duda, ambas son Juanitas, pero una es más antigua que la otra ¿no? No quiero ser indiscreta, no te pregunto las edades, es decir, una es la versión clásica diríamos y la otra es la versión moderna ¿verdad?... Veo que eres de las mías, haciendo modelitos a sus niñas, pero no te ocurre que cuando más ideas tienes, ¿parece que el tiempo encoge?... Ya me dirás, mientras os mando unos besotes desde España.
    P.D.: Chapurreo sólo un poco el holandés, (es que acabo de acordarme que me lo preguntaste). Besotes.

    ResponderBorrar
  5. Dag Merche, hoe is het?
    Bueno, como dices que hablas un poquito de holandés, pues te saludo en el mismo idioma.
    Sí, ayer en la tarde estuvimos alrededor de 1,000 mexicanos residentes en este país en una enorme "pachanga", como les decimos a las fiestas un tanto informales o por mostrar cierto cariño.
    Leiden es una ciudad preciosa, en extremo antigua, así que siempre es un gusto tener algún motivo para visitarla.
    No te preocupes, mis Juanitas ya están acostumbradas a decir sus edades, pues es de lo más común en estas latitudes.
    Juanita, a quien le llamo según su nombre original, tiene 24 años, la adquirí a finales de 1984, pues fue en reposición de todas las que tuve en la infancia y que doné a niñas de escasos recursos durante mi adolescencia; Sonia, la segunda Juanita Pérez, es la más jovencita, ya que es de este mismo año y le puse ese nombre en honor a mi mamá, quien me la regaló y me la envió desde México.
    Sí, me encanta hacerles modelos distintos, además, son mis "pininos" en el tejido; ya lo intentaré en la costura, pues tengo montones de ideas en la cabeza y como bien dices, me falta tiempo!
    Si algún día necesitas profundizar en el neerlandés, me dices, pues a mí me encanta esta lengua y desde que llegué a vivir aquí me he dedicado a estudiarlo, pues espero algún día poder escribir alguna novela. Claro, esto es un sueño.
    Más adelante haré una comparación detallada de ambas muñecas, pero por ahora por fin tengo algunas fotos con ambas, donde las diferencias se pueden apreciar bien.
    Qué bonito que me cuentas un poco de como dicen en Sevilla, ciudad que siempre he querido conocer, ya tendré la ocasión, espero.
    Te mando un beso enorme y te agradezco mucho tu comentario.
    Tot mails en dikke kus vanaf Den Haag o en español: hasta el próximo correo electrónico y un besote desde La Haya.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Julieta, lo tendré en cuenta, y sí espero que alguna vez vengas pronto por Sevilla, y estaré encantada de enseñarte mi ciudad, (y recordar viejos tiempos de cuando trabajaba de profesora de Arte para extranjeros en una academia de español, pues hice Historia del Arte por la Universidad de Sevilla). A ver si para entonces ya han terminado toooodaaaas las obras de la ciudad y tenemos un paseíto tranquilo... Besotes

    ResponderBorrar