2/6/09

Algunos detalles 3.


En la entrada correspondiente al 5 de mayo no se aprecia bien la falda, por eso incluyo esta fotografía, en la cual sí se ve la falda con los colores típicos de la bandera mexicana (verde obscuro, blanco y rojo), en el centro frontal de la falda se bordará el escudo mexicano imperial (el águila con las alas extendidas que debora una serpiente de cascabel, parada sobre un nopal).

13 comentarios:

  1. María, gracias por visitarme, por tu comentario tan lindo sobre Juanita y por compartir tu gusto conmigo por los cuervos, pues el color negro azabache de los mismos me gusta mucho, es tan intenso.
    Por donde vivo, a un kilómetro del Mar del Norte, abundan los cuervos, las garzas y las gaviotas.
    Por cierto, el bellísimo poema de Edgar A.Poe sobre el cuervo, The Raven, es algo excepcional, un clásico sobre un pájaro de muy mala fama, aunque en lo particular a mí me encantan todos los animales.
    Perdona, pero sin querer borré tu comentario, por favor vuelve a visitarnos cuando quieras, nos encanta recibir visitas.
    Un beso desde Holanda,

    ResponderBorrar
  2. te está quedando divino, una obra de arte

    ResponderBorrar
  3. Hola Julieta! qué quieres decir con eso de "se bordará el escudo mexicano"? No lo vas a bordar tú? lo mandas bordar?
    Otra cosa: no sé si es que no te había leído esa entrada antes o que la has puesto nueva, pero me encanta que digas que este blog está inspirado en el gnomo viajero de Amélie! por qué????? Explícamelo si puedes, por fi! Y me encanta Amélie. Me chifla esa peli, entera, fotos, historia, frases, gestos..... Comparto ese gusto con una de mis sobrinas, que también es fan. Por cierto, tras esa peli, oí decir que Amélie vestía siempre de rojo en la peli porque el rojo simboliza en Francia la femineidad, como en España lo hace el rosa. Por lo visto en Francia las niñas van de rojo. Como Caperucita Roja, por ejemplo, es así en Holanda o México, o es rosa el color femenino como en España???
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Cotoky, mil gracias!
    Me he ruborizado por tu comentario y me da ánimos para seguir aprendiendo a bordar, además, cuando lo termine pondré alguna entrada que incluya una breve explicación histórica sobre este vestido emblemático mexicano.
    Besos desde Holanda.

    Rosana, sabes, a veces soy muy formal cuando escribo y por uso el impresonal, como en esta entrada más reciente; sí, lo bordaré yo misma y para hacerlo ya me he tardado meses pues mi proceso es autodidacta y tan sólo cuento con libros sobre la vestimenta tradicional mexicana en español, sin embargo respecto a la técnica de bordado tengo un libro sensacional holandés, así que poco a poco voy llenándolo, pues debe estar completamente cubierto de chaquiras y lentejuelas.
    En cuanto a los colores, en México es igual que en tu país, el rosa es el distintitvo de lo femenino; aunque a mí me encanta el rosa vivo, que en mi país le llamamos "rosa mexicano", aún no tengo alguna prenda para Juanita con ese color, pero espero hacerlo más adelante.
    Ahora bien, aún desde antes de estudiar cine he sido fanática de la cinematografía europea, en especial de la francesa, después cuando estudié el idioma galo durante años y tuve la oportunidad de vivir un breve lapso en Montreal, pues terminé conquistada por los franceses, en cuanto a su literatura, su cine, su música y su filosofía... En fin, tengo un hermano en París y aún no logro ir a visitarlo! Dommage !
    Cuando vi la película y vi que el "personaje" del gnomito narra una historia secundaria, pues me fascinó, a mí me encanta viajar, aunque lo hago poco, pero viajo con los cuentos que comienzo a dar a conocer, con mis libros, con el arte y por supuesto, con las películas! Así que desde hace tiempo tenía ya una idea rondándome la cabeza, usar mi querida muñeca para "mostrar" un poco sobre la vida de una latinoamericana viviendo a miles de kilómetros de donde nació, como vehículo de diálogo, de asombro, de encuentro y el gnomo me fascina, asimismo, en este país abundan las estatuas de gnomos para jardín o para balcón, ya que es costumbre adornar con flores ambos sitios.
    Gracias por compartir tus inquietudes y tus gustos, pues ambas, junto con tu sobrina ya somos tres fans incondicionales de la increíble Amélie!
    Un beso de parte de un gnomito escondido en la maceta de mi balcón y por supuesto, otro de parte mía y saludos para tu sobrina también!

    ResponderBorrar
  5. Julieta qué bonito te está quedando, ya así lo está. Seguro que ese escudo te queda de cine, visto lo visto.
    Me encanta lo linda que está Juanita con él. Felicidades

    ResponderBorrar
  6. Es precioso el vestido!!! con un montón de lentejuelas y perlitas, la blusa me encanta con esa manguita farol!! tu muñeca tiene cantidad de vestidos bonitos!!

    besos

    ResponderBorrar
  7. Si te gustó Amélie igual te gusta "odette, una comedia sobre la felicidad". A mí también me encanta el cine galo, quizá por ser algo tan diferente al comercial que nos venden de EEUU. Aunque reconozco que me gusta casi todo el cine. Mi marido suele bajarse pelis europeas de internet y a veces descubrimos preciosidades, pero otras veces nos vemos cada tostón!!!! Esta de Odette es una historia simple como puede ser Amélie, y te deja una agradable sensación, aunque no tiene que ver nada en la puesta en escena en sí.
    También me encanta "Los chicos del coro" aunque supongo que esa ya la conozcas. Y ahora no se me ocurren más.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. qué falda tan bonita, me encanta jeje

    ResponderBorrar
  9. Maramini, María José, Rosana y Mandarina, mil gracias por sus lindas palabras!!!!!!
    Me alegran, me alientan y como se dice comúnmente en inglés: you all just make my day... better!

    Estoy preparando varias entradas y me encuentro ocupada con algunos otros proyectos, por eso la tardanza en responderles, perdón; no obstante, me encanta saber de ustedes y que me visiten, vuelvan cuando quieran.
    Les mando un abrazo cordial desde una a medias soleada Holanda (ya llevamos dos semanas con la casi interminable lluvia y a veces un día seco, por fin!).

    Besos para todas mis amigas internautas nancyeras... (disculpen la ortografía, pero es difícil, ya saben, con cualquier nombre sucede algo así).


    PD. Mi mamá me acaba de comprar una nueva Juanita Pérez en México, creo que me la mandará en los meses próximos, así podrán ver una versión nueva de esta muñeca mexicana.
    Y yo aún no paro de brincar de alegría como si fuese una niña pequeña, jajaja!

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¡Guauuuu Julieta!!! Qué vestido más divino, es precioso y con esos colores tan alegres como luce tu keka. Felicidades guapa. Besossss

    ResponderBorrar
  11. Anamami, gracias!
    Los colores que mencionas son especialmente escogidos para este vestido de china poblana, pues quería que semejase a la bandera mexicana, por eso elegí variaciones del blanco, del verde y del rojo, así como el plateado, que me encanta y el dorado, para representar al escudo nacional.
    Pero, todavía le faltan muchos detalles a la falda y luego hacer el rebozo, peinarla adecuadamente y en fin, detallitos.
    Aunque con tantas palabras de aliento, espero terminarlo para septiembre, mes patrio, pues se conmemoran varias fechas importantes para el país.
    Besos desde Holanda

    ResponderBorrar
  12. Hola Julieta, me encanta este traje que lleva Juanita!
    Besotes

    ResponderBorrar
  13. Hola, Princesita de París, muchas gracias por tus palabras.
    El traje de "china poblana" es uno de los más conocidos de mi país de origen, además, su historia es un claro ejemplo del mestizaje de México.
    Me gusta mucho por su simbolismo y aunque aún no lo termino, creo que ya luce bien su elegancia.
    Te mando besos desde Den Haag.

    ResponderBorrar